Bolivia-Chile. Se registra intensa nevada en frontera; hay dos muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dos muertos por intensa nevada en frontera Bolivia-Chile

La prensa boliviana informó que lo carabineros chilenos rescataron a un grupo de al menos 24 personas, en su mayoría bolivianos, que habían quedado atrapados en la nieve

Dos muertos por intensa nevada en frontera Bolivia-Chile
| ESPECIAL

LA PAZ.- El gobierno boliviano declaró el viernes el alerta naranja por las intensas nevadas que azotan la frontera con Chile después de la muerte de dos personas.

“Informamos a la población boliviana la declaratoria de alerta naranja en el puesto fronterizo de Hito Cajones en la frontera Chile y Bolivia" a unos 250 kilómetros a suroeste de La Paz, publicó en Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

A su vez, la prensa boliviana informó que lo carabineros chilenos rescataron a un grupo de al menos 24 personas, en su mayoría bolivianos, que habían quedado atrapados en la nieve en la región de Antofagasta y tenían principio de hipotermia.

"Los vehículos que circulan por el sector han traído a una cabaña turística (los cuerpos)”, explicó a la prensa la autoridad local, Gabriel Esquivel.

La zona es una de las más frías de la nación andina y los productores de camélidos y agricultores han reportado pérdidas económicas por las bajas temperaturas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología reportó el ingreso de un frente frío que ocasionará descensos más bruscos de temperatura.

Rja