Brasil inicia fabricación de vacuna anticovid de Rusia, Sputnik V  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brasil inicia fabricación de vacuna anticovid de Rusia, Sputnik V

El desarrollo de la dosis comenzó pese a que las autoridades locales aún no han emitido la aprobación del fármaco, un tema que podría resolverse en semana.

| ARCHIVO

BRASIL.- En Brasil ya se comenzó a fabricar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus a través de la empresa farmacéutica União Quimica, así lo confirmó hoy Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), quien además adelantó que la cantidad de dosis aumentará en febrero.

El desarrollo de las dosis inició pese a que aún no está confirmado por parte de la autoridad brasileña la aprobación de la vacuna Sputnik V, un tema que se espera se resuelva en las próximas semanas, agregó el representante del RDIF.

Fue el martes cuando se informó que la compañía y el fondo soberano ruso solicitaron la semana pasada la aprobación de uso de emergencia del regulador de salud brasileño Anvisa, pero se les dijo que se necesitaba más documentación.

Durante esa jornada, el director de la empresa brasileña,

Rogerio Rosso, aseguró que el mercado potencial para la Sputnik V en América Latina, incluido Brasil, era de 300 millones de dosis en 2021.

"Nuestro objetivo prioritario es Brasil, pero la exportación es una oportunidad real, porque la demanda de vacunas en el mundo es mucho mayor que la oferta", dijo.

mvls