Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Brasil rechaza apoyo del G7 para combatir incendios en el Amazonas

El jefe de gabinete brasileño se encargó de comunicar que el país carioca no aceptaría la ayuda del grupo de los siete para erradicar el fuego en la selva.

| AP

BRASIL.- El gobierno Bolsonaro rechazó la ayuda ofrecida por los países del G7 para combatir incendios en la Amazonia, informó el jefe de gabinete en Brasilia.

"Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa", dijo Lorenzoni a un blog del portal de noticias G1, al referirse al fondo de 20 millones de dólares para los países amazónicos anunciado por Macron durante la cumbre del G7 en Biarritz, sur de Francia.

Las tensiones entre Brasil y la Unión Europea, específicamente con Francia, se ha acrecentado luego de que Emmanuel Macron, presidente galo, urgiera a los países del viejo continente a apoyar un proyecto para rescatar la Amazonia, y el presidente brasileño replicara a estas acepciones acusando al francés de tener una mentalidad colonialista.

Hasta el domingo se registraron mil 113 nuevos incendios en la Amazonia respecto al sábado, según datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE). Suman más de 80 mil los incendios en todo Brasil en lo que va de año, un 78 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

cog