British Airways anuncia despidos por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

British Airways anuncia despidos por coronavirus

La aerolínea británica dijo que tendrá que eliminar puestos de trabajo, ya que la reducción de actividad que ha provocado el virus es “la crisis más grave en la historia de la aviación”.

| ESPECIAL

REINO UNIDO.- British Airways tendrá que eliminar empleos debido a la reducción de actividad que ha provocado la pandemia de coronavirus Covid-19, advirtió el presidente de la aerolínea, Álex Cruz.

"No podemos mantener nuestra fuerza de trabajo en su nivel actual", afirmó en una nota enviada al personal, cuyo contenido fue confirmado a AFP por un portavoz.

"Dejaremos de cubrir ciertos destinos", advirtió.

El presidente ejecutivo de British Airways dijo que paralizarán parte de sus aviones ante lo que calificó como la crisis más grave en la historia de la aviación, provocada por el coronavirus.

"Es una crisis de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", dijo el CEO Alex Cruz al personal en un comunicado al que tuvo acceso Reuters.

"Por favor, no subestimen la seriedad de esta situación para nuestra compañía", añadió.

Cruz dijo al personal en el mensaje que los empleos se suspenderían "tal vez por un período corto, tal vez a largo plazo" y que la empresa estaba en conversaciones con los sindicatos.

Según el ejecutivo, se paralizarían aviones como nunca antes en la historia de la aerolínea.

cog