Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bukele mantiene ventaja en elecciones salvadoreñas

El candidato presidencial de la alianza GANA está arriba con 53.51 por ciento de los votos.

| ESPECIAL

SAN SALVADOR.- El candidato presidencial de la alianza GANA, el ex alcalde capitalino Nayib Bukele, mantenía la ventaja en las elecciones de hoy en El Salvador, al sumar 53.51 por ciento, con 80.2 por ciento de las actas escrutadas.

Según resultados preliminares presentados a las 20:55 por el Tribunal Supremo Electoral, Bukele se imponía sobre el candidato derechista Carlos Calleja, de la Alianza, que tenía 31.75 por ciento de los votos, y Hugo Martínez, del gobernante FMLN, con 13.96 por ciento.

En total, el TSE había contabilizado dos millones 173 mil 736 votos, que representan 41.26 por ciento del padrón electoral.

"Queremos llamar a la tranquilidad al pueblo. El TSE está cumpliendo su papel", declaró Julio Olivo, presidente del TSE, al pedir a nombre del organismo que la población salvadoreña tenga paciencia para esperar los resultados electorales.

El funcionario adelantó que los datos no permitían adelantar si habrá segunda vuelta, al señalar que era necesario que lleguen más actas al sistema de procesamiento de resultados.

De mantenerse las tendencias, Bukele apunta a mantenerse por encima del 50 por ciento de los votos, con lo que ganaría en primera vuelta, de acuerdo con la ley electoral salvadoreña.

mvls