Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caen de muro dos menores tras intentar cruzar a EU

Los guatemaltecos fueron atendidos por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Caen de muro dos menores tras intentar cruzar a EU.| FOTO: ESPECIAL

ESPECIAL.- Dos adolescentes guatemaltecos sufrieron heridas severas después de que se cayeron del muro fronterizo de cinco metros cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

A las 13:00 horas, seis migrantes de Guatemala cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos al este del Puerto de Entrada de San Luis escalando el muro fronterizo.

La adolescente de 14 años que viajaba con su madre se cayó del muro fronterizo y sufrió una lesión en la espalda. Otra joven de 17 años intentó cruzar inmediatamente después y se cayó del muro, por lo que se lastimó el tobillo.

“El único método legal y seguro para ingresar a los Estados Unidos es a través de un Puerto de Entrada designado", dijo un policía del sector Yuma, Carl Landrum.

"Las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país, en lugares distintos a los puertos de entrada designados, se ponen a ellos y a sus familias en situaciones peligrosas que podrían provocar lesiones importantes o incluso la muerte", comentó Landrum.

Momentos después, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Yuma llegaron al lugar y solicitaron asistencia de los Servicios Médicos de Emergencia locales.

Otros policías agentes de la Patrulla Fronteriza certificados como Técnicos Médicos de Emergencia llegaron con un tablero y asistieron a las jóvenes con la estabilización de los dos sujetos. Los cuatro migrantes ilegales restantes fueron detenidos.

Las dos jóvenes fueron llevadas al Centro Médico Regional de Yuma, donde fueron trasladadas a un hospital de Phoenix en helicóptero.

dezr