Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capturan a seis sospechosos de planear ataque contra Macron

Las detenciones se realizaron después de recibir información sobre un posible ataque en contra del mandatario francés.

El presunto complot fue descubierto días antes de que el presidente estadounidense Donald Trump y decenas de otros dirigentes mundiales viajen a Francia. | AP

FRANCIA.- Los servicios antiterroristas francesas detuvieron a seis personas, presuntamente vinculadas con la ultraderecha, por un supuesto plan para atacar al presidente Emmanuel Macron, dijo un funcionario cercano a la investigación.

Los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interna (DGSI)realizaron las detenciones tras recibir información sobre un posible proyecto de una acción violenta contra el mandatario centrista de 40 años.

La investigación apunta un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de "acción violenta contra el presidente de la República", señaló otra fuente.

La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó.

El canal de televisión francés BFM TV dijo que los seis detenidos eran miembros de la ultraderecha, pero eso no pudo ser confirmado de forma independiente.

Los arrestos fueron realizados en tres áreas de Francia. Isere, en el sudeste de Lyon; en Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; y en Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.

ilp