Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con marcha, piden matrimonio y adopción igualitaria en Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual exigió al presidente Piñera que acuda a una reunión ante la CIDH para reafirmar el compromiso del país a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

CHILE.- Con la colorida bandera arcoíris en sus manos, miles de personas marcharon ayer en Chile para exigir al gobierno de Sebastián Piñera que apruebe el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

“Hoy en día estamos reivindicando la necesidad de que el estado chileno se ponga a tono con nuestros derechos humanitarios fundamentales, y eso significa legislar por el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y otras leyes y políticas públicas que son urgentes, porque se violan los derechos humanos de la diversidad sexual cotidianamente”, explicó Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), que organizó la manifestación.

“Basta de bla-bla", rezó la proclama que los manifestantes defendieron bailando al ritmo de música electrónica frente a la sede del gobierno en Santiago.

El MOVILH exigió al presidente Piñera que acuda a una reunión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reafirmar el compromiso del país a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En enero, un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos instó a los países del continente a reconocer el matrimonio homosexual con pleno derecho.

ilp