Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cristina Fernández acude a tribunales, un juez la amenazó con llevarla a la fuerza

La ex presidenta argentina denunció un operativo exagerado en su traslado.

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina.

Buenos Aires, 29 Nov.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, evitó hoy ser trasladada a la fuerza a los tribunales, como la había amenazado un juez, al acudir personalmente a cumplir un trámite en una causa judicial que se sigue en su contra.

Fernández de Kirchner se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, para que le tomaran las huellas dactilares en el marco de un proceso en el que el juez Claudio Bonadío la acusa de “administración infiel con perjuicio al Estado”.

El juez la había citado el viernes pasado, pero la expresidenta no vino a Buenos Aires porque radica en la patagónica provincia de Santa Cruz y pidió postergar la presentación hasta el 1 de diciembre, a lo que el juez se negó.

Finalmente, la expresidenta viajó anoche desde la Patagonia y, después de acudir a los tribunales, denunció que el juez ni siquiera había estado presente.

También se quejó del operativo que montó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Me parece que alguno va a tener que cambiar de terapeuta... Y otra, abandonar ciertas costumbres. Esta gente no está nada bien”, escribió Fernández de Kirchner en las redes sociales.

Fernández de Kirchner está acusada del delito de “administración infiel con perjuicio al Estado”, ya que Bonadío la consideró responsable de la venta de “dólar a futuro” que fue autorizada el año pasado por el Banco Central.

La entidad financiera, que es estatal y autónoma, vendió por anticipado dólares a un precio oficial, pero el valor de estas divisas se incrementó en diciembre, ante la brusca devaluación decretada por el presidente Mauricio Macri, diferencia que debió pagar el Estado.