Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución

El recorrido de las cenizas de la Habana a Santiago de Cuba será de cuatro días.

Cubanos rindiendo homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución.

La Habana, 28 Nov.- Las cenizas del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, son expuestas hoy en el memorial José Martí en la icónica Plaza de la Revolución, donde miles de cubanos le rindieron homenaje ante una fotografía gigante que lo muestra en la Sierra Maestra durante su juventud.

El acto comenzó este lunes a las 09:00 horas locales (14:00 GMT) y se prolongará hasta las 22:00 horas (03:00 GMT del martes), lapso durante el cual los cubanos podrán ver la urna que guarda las cenizas de Fidel Castro , informó el comité organizador.

Para la firma del juramento de fidelidad al concepto de Revolución, expresado por Fidel Castro el 1 de mayo de 2000, se dispondrán mil 60 locales a lo largo del país, ubicados en todos los municipios y Consejos Populares, donde la población podrá acudir a rendir homenaje y reafirmar su compromiso.

En el Memorial José Martí tendrá lugar el día de mañana martes el acto oficial en memoria del histórico dirigente, con la asistencia de varios dignatarios de todo el mundo.

Las clases serán suspendidas y los centros de trabajo facilitarán la participación de sus trabajadores en las actividades que tendrán lugar durante todo el día.

Tras el homenaje del martes, las cenizas del líder revolucionario iniciarán el miércoles un recorrido de unos mil kilómetros, de cuatro días de duración, con destino a Santiago de Cuba, segunda ciudad del país y donde el entonces líder guerrillero lanzó la Revolución.