Dará Biden esperanza a migrantes por ciudadanía en primer día de su administración Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dará Biden esperanza a migrantes por ciudadanía en primer día de su administración

Esto representa un enorme revés de las duras políticas de inmigración de la administración Trump. Se presentará después de que Biden preste juramento al cargo como presidente de Estados Unidos el miércoles.

Dará Biden esperanza a migrantes por ciudadanía en primer día de su administración

WASHINGTON. - El presidente electo Joe Biden planea presentar un amplio proyecto de ley de inmigración el primer día de su administración, con la esperanza de brindar un camino de ocho años hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin estatus legal.

Esto representa un enorme revés de las duras políticas de inmigración de la administración Trump. Se presentará después de que Biden preste juramento al cargo el miércoles.

Según la legislación que enviará al congreso, aquellos que vivan en los EE. UU. A partir del 1 de enero de 2021 sin estatus legal tendrían un camino de cinco años hacia un estatus legal temporal, o una tarjeta verde, si pasan verificaciones de antecedentes, pagan impuestos y cumplen otros requisitos básicos.

A partir de ahí, es un camino de tres años hacia la naturalización, si deciden buscar la ciudadanía.

Hablando de inmigración el presidente electo Joe Biden planea agregar a su equipo de inmigración y seguridad a Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, que estaba colaborando con su equipo de transición.

Jacobson, quien fue embajadora estadounidense en México de 2016 a 2018, será nombrada coordinadora para la región fronteriza suroeste del Concilio de Seguridad Nacional

En su nuevo puesto, la diplomática estará implementado las reformas de asilo y seguridad nacional que el próximo gobierno de Biden planea proponer con relación a México y Centroamérica

Con información de Pedro Gamboa, enviado especial de Multimedios Televisión en Washington D.C.

cog