Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De indocumentada a vicepresidenta en firma de Wall Street

Ahora dirige un programa de becas para estudiantes inmigrantes.

Los Ángeles, 28 Nov.- Julissa, nacidos en el estado de Guerrero y traída por ellos a Estados Unidos cuando tenía apenas 11 años de edad, es la protagonista de la asombrosa historia de una inmigrante indocumentada que llega a vicepresidenta de firmas en Wall Street.

“Cuando llegué a ese cargo en Goldman Sachs y Merrill Lynch traía detrás de mí gente que me decía que era imposible por ser inmigrante, por ser latina y por ser mujer”, declaró Julissa Arce a Notimex.

Este lunes saldrá a la venta el libro "Entre las sombras del Sueño Americano", en el que Arce comparte su vida llena de obstáculos y retos desde indocumentada hasta que llega a ser vicepresidenta de la firma Goldman Sachs.

Ni con una pistola me habrían hecho que votara por Donald Trump.
Julissa, vicepresidenta en Wall Street

Arce, quien sufragó por primera vez en estas elecciones ya como ciudadana estadunidense, compartió que votó por la derrotada aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton.

“Ni con una pistola me habrían hecho que votara por Donald Trump pero ahora que ganó no nos debemos asustar. Debemos enfocarnos y entender que solo vamos a trabajar más por nuestras metas”, puntualizó.

“En mi caso hay millones de personas que no tienen ninguna manera de regularizar su estatus legal, no importa si se casan o tengan hijos o estén aquí 20 años”, se quejó, “pero ni esto debe ser obstáculo”, afirmó.

Julissa es cofundadora y presidenta del Ascend Educational Fund, un programa de becas y mentores para estudiantes inmigrantes, independientemente de su estatus, etnia o país de origen.

“Mi historia ha estado motivando a muchos a seguir en este camino, me mandan cartas, email, mensajes, los ha motivado a pesar de que sean tan difíciles las cosas como inmigrantes, pero cuando se quiere se puede”, dijo.