Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Debemos derribar los muros que nos dividen”: Papa Francisco

Mostró su preocupación por el sufrimiento que causan las decisiones políticas en el pueblo.

Ciudad del Vaticano, 11 Nov.- En una conversación del periodista Eugenio Scalfari con el Papa Francisco el pasado lunes, un día antes de la elección estadunidense, el pontífice llamó a derribar “los muros que nos dividen”, evitando referirse directamente a Donald Trump.

“Yo no doy juicios sobre las personas ni sobre los hombres políticos; solo quiero comprender cuáles son los sufrimientos que su manera de proceder provoca en los pobres y en los excluidos”, indicó el líder católico.

En la entrevista publicada este viernes por el diario italiano “La Repubblica”, urgió a construir puentes que permitan disminuir las desigualdades, que aumenten el bienestar, la libertad y los derechos.

Estableció que “el dinero” está en contra de los pobres, de los migrantes y los refugiados, pero advirtió que en los países ricos existen pobres que temen la acogida de sus semejantes que provienen de países en dificultad y esto es un “círculo perverso” que “debe ser interrumpido”.

“No los demagogos, no los Barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en el Dios trascendente o no, son ellos a quienes debemos ayudar para obtener la igualdad y la libertad”, apuntó.