Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Defensa de 'El Chapo' analiza ‘curso de acción’ tras revelación de jurado

Un integrante del jurado del juicio del narcotraficante señaló que se violaron al menos dos reglas durante el proceso.

Defensa de 'El Chapo' analiza ‘curso de acción’ tras revelación de jurado.| REUTERS

NUEVA YORK.- Luego de que un integrante del jurado del juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dijo que violaron al menos dos reglas durante el proceso, la defensa del capo dijo que revisan el ‘curso de acción’.

​En una carta fechada en Brooklyn, Eduardo Balarezo aseguró que harán ‘cumplir y reivindicar el derecho constitucional de Joaquín a un juicio justo’ tras la entrevista publicada por el periodista Keegan Hamilton en el sitio Vice News.

En el mismo documento, Balarezo señaló que hubo una ‘falta de consideración y desprecio del jurado por las instrucciones de la Corte’ que, de ser cierta, ‘dejan en claro que Joaquín no tuvo un juicio justo’.

El líder de la defensa de ‘El Chapo’ insistió en que la información de los medios y las redes sociales a las que pudo haber tenido acceso el jurado ‘es altamente perjudicial, no corroborada e inadmisible’.

Recordó que esas fueron las causas por las que el juez Brian Cogan prohibió al jurado que vieran la información sobre el caso en medios de comunicación, e incluso, platicar entre ellos del mismo.

En una entrevista publicada esta mañana, un integrante del jurado dijo a Hamilton que fueron sinceros cuando el juez Cogan les preguntaba si habían visto algo de información ‘por miedo a que los sacaran del juicio’ o hasta una sanción.

En tanto, la fiscalía estadounidense no ha emitido su postura respecto a lo dicho por la defensa y el integrante del jurado.

dezr