Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Donald Trump seleccionado como la persona del año: Time

El millonario había anticipado el año pasado que nunca sería designado con este título.

“Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América”, es la leyenda que muestra Time en su portada.

Washington, 7 Dic.- El presidente electo de Estados Unidos, el magnate inmobiliario Donald Trump, fue seleccionado por la revista Time como la Persona del Año 2016 por su inesperado triunfo en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Trump, quien derrotó a otros nueve finalistas, incluida la exprimera dama Hillary Clinton, consideró la designación como un “honor”, a pesar de que el millonario había anticipado el año pasado que nunca sería designado como la persona del año por Time.

Bajo la leyenda, “Donald Trump, presidente de los Estados Divididos de América”, la portada de Time muestra una imagen del presidente electo sentado en un elegante sillón con toques dorados, mirando directamente a la cámara en posición retadora.

La editora de Time, Nancy Gibbs, señaló que La Persona del Año corresponde a aquella con más influencia en las noticias y en el mundo para bien o para mal.

Time argumentó en ese sentido que Trump fue elegido por recordar a los estadunidenses que la demagogia se alimenta de la desesperación y que la verdad es sólo tan poderosa como la confianza en quien la dice.

La publicación destacó que el magnate logró empoderar a un electorado oculto haciendo públicas sus furias y exhibiendo sus miedos.