“El Chapo” pretende solicitar un nuevo juicio: Abogado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“El Chapo” pretende solicitar un nuevo juicio: Abogado

Su abogado Eduardo Balarezo informó que se encuentran analizando la posibilidad, basándose en lo publicado en un artículo de la prensa estadounidense, donde se sostiene que integrantes del jurado hicieron caso omiso de las indicaciones del juez.

“El Chapo” pretende solicitar un nuevo juicio: Abogado

MÉXICO.- La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán expresó su intención de presentar una moción para que se realice un nuevo juicio, esto luego de la polémica desatada por versiones de que algunos miembros de jurado incurrieron en actos no permitidos durante el proceso.

A través de un comunicado, su abogado Eduardo Balarezo informó que se encuentran analizando esta posibilidad, basándose en lo publicado en un artículo de la prensa estadounidense, donde se sostiene que integrantes del jurado hicieron caso omiso de las indicaciones del juez.

“El artículo sostiene que muchos miembros del jurado incurrieron en mala conducta por violar de manera intencional las indicaciones de la corte de: mantenerse alejados de la cobertura mediática, no realizar ninguna investigación en internet y no comunicar nada del caso con nadie”, detalla el escrito.

De acuerdo con la defensa, Guzmán Loera pretende presentar la moción para un nuevo juicio, basado en lo publicado en la prensa estadounidense y, así mismo, solicitar una audiencia para determinar los alcances de la mala conducta del jurado.

mmr