Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Canadá ya esperan más mexicanos

Quitar la visa a los mexicanos fue “la mejor decisión”: William Amos

Ottawa, 7 Nov (Notimex).— Quitar la visa a los mexicanos fue “la mejor decisión” que pudo haber tomado el gobierno canadiense, afirmó a Notimex el diputado federal William Amos, copresidente del Grupo de Amistad Canadá-México, integrado por legisladores de ambos países.

Luego de más de siete años de imposición del requisito de visado a turistas mexicanos, el próximo 1 de diciembre se levantará la restricción, aunque se requerirá la aprobación de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), un trámite más sencillo que se podrá realizar en línea.

“Vamos a tener aquí más mexicanos y nos da gusto, porque los canadienses queremos a los mexicanos y queremos que vengan más ahora que se quitará la visa, aunque en Estados Unidos tengan otra visión al respecto”, afirmó el legislador en entrevista con Notimex.

Añadió que los legisladores mexicanos y canadienses deben evaluar qué se ha logrado en el último año, qué es lo que falta por hacer a nivel de ambos gobiernos y cómo podemos contribuir como grupo parlamentario.