Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran a siete elefantes envenenados en Sri Lanka

Los animales ingirieron alimentos envenados por granjeros que consideran que han dañado sus cultivos.

Según autoridades locales, todos los elefantes encontrados eran hembras. | ESPECIAL

ESPECIAL.- Autoridades de Sri Lanka descubrieron siete elefantes envenenados de la subespecie más grande de este animal asiático que actualmente existe: el elefante de Sri Lanka (Elphas maximus maximus) que está protegido legalmente a nivel local como internacional.

De acuerdo con la BBC, los primeros indicios señalan que los animales ingirieron alimentos envenados por granjeros que consideran que están siendo perjudicados por la presencia de los elefantes ya que dañan sus cultivos.

Los elefantes fueron hallados en una reserva forestal cercana a Sigiriya, una fortaleza del siglo V declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según autoridades locales, todos los elefantes encontrados eran hembras y no descartan que pueda haber más, por lo que continúan registrando la zona.

Los conflictos entre los aldeanos y los estos animales son frecuentes, en algunos casos, los elefantes han llegado a provocar heridos y muertos en las aldeas afectadas. Este conflicto se debe a la invasión de los territorios naturales que disminuye sus fuentes de comida, agua y protección.

La agencia AFP señala que al menos 200 elefantes mueren cada año en la isla a manos de granjeros, muchas veces debido a que ingresan en sus tierras.

Desde 1986, el elefante de Sri Lanka está considerado ‘en peligro’ en la Lista Roja de especies de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

dat