Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Enormes consecuencias si se frena lucha contra cambio climático: EUA

El Secretario de Estado John Kerry pide a Trump no retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Marrakech, 16 Nov.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió hoy que habrá “enormes consecuencias” si se frena la lucha global contra el cambio climático, la que tiene ya muchos progresos “que son irreversibles”.

En un discurso en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22), que del 7 al 18 de noviembre se realiza en esta ciudad de Marruecos, afirmó que no puede especular lo que hará el siguiente gobierno de Donald Trump en esta materia, que se considera “una prioridad para todos”.

“Nadie puede tomar decisiones que por ideología limiten este trabajo, que afecten a millones de personas”, dijo el secretario de Estado, quien afirmó que “la transición a economías limpias libres de contaminantes está en marcha”, abundó Kerry ante el anuncio hecho por Trump en su campaña de que retiraría al gobierno estadunidense del Acuerdo de París.

Recalcó que la recomendación (a Trump) “es que escuche a los científicos, a los militares que saben que esto afecta muchos conflictos, a agricultores, a la sociedad y los ciudadanos que sufren fenómenos climáticos”.

“El tiempo no está de nuestro lado”, dijo Kerry al sostener que el mundo no puede esperar mucho más para trasladar lo que la ciencia urge que esté plasmado en políticas públicas y en las acciones de los países.

El jefe de la diplomacia estadunidense celebró la ratificación del Acuerdo de París ya por 109 países, que representan el 75 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero, y que permite avanzar en esta lucha global.