Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

“Es ahora cuando comienza la reconciliación en Colombia”: presidente Santos

Anunció la aprobación para la rápida implementación del acuerdo de paz logrado con las FARC.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y premio Nobel de la Paz.

Madrid, 14 Dic.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que “es ahora cuando comienza la reconciliación” en Colombia, y es momento de desarrollar el potencial del país que estaba limitado y frenado por el conflicto armado.

En su visita de trabajo a España, como parte de su gira europea en la que recibió el Premio Nobel de la Paz, el mandatario sudamericano recibió el Premio Nueva Economía Fórum 2016 al Desarrollo Económico y Cohesión Social.

En un acto solemne realizado en el Teatro Real de Madrid, Santos celebró que la Corte Constitucional de su país aprobó la víspera el mecanismo de vía rápida para la implementación del acuerdo de paz logrado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Es ahora cuando empezamos a construir la paz. Porque la paz no la entendemos como la simple ausencia de conflicto, sino como un estado de bienestar, de condiciones básicas que les permitirán a los colombianos desarrollar sus capacidades y conquistar sus sueños”, manifestó.

Expresó el apoyo de España, tanto de forma bilateral como multilateral en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y otros foros internacionales, que ha permitido el envío de observadores españoles a la verificación de alto al fuego en Colombia.

Sostuvo que su país tiene recursos naturales, humanos, políticas acertadas de apertura económica, respeto por la seguridad jurídica y redistribución, que son clave para la prosperidad económica y bienestar de sus ciudadanos.