Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta es la carta que 'El Chapo' leyó ante el juez previo a su sentencia

Serio, vestido con un traje gris y por primera vez luciendo un espeso mostacho en la corte, El Chapo se dirigió al juez y habló en español.

Esta es la carta que 'El Chapo' leyó ante el juez previo a su sentencia

ESTADOS UNIDOS.- Joaquín El Chapo Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años simbólicos adicionales en un tribunal de Nueva York.

​El capo mexicano habló por 13 minutos ante el juez, durante los cuales leyó una carta en la que se queja de la justicia estadunidense y las condiciones en las que fue tratado durante su confinamiento.

Serio, vestido con un traje gris y por primera vez luciendo un espeso mostacho en la corte, El Chapo se dirigió al juez y le dijo en español:

Le voy a pedir que me permita dar unas palabras. Primero que nada, gracias a mi familia, esposa y niñas por ese apoyo incondicional. Durante este largo proceso ellas me han apoyado y me seguirán apoyando.

Gracias a mi mamá, a mis hermanas, a mis hijos que tanto quiero y a las personas que me apoyaron y que rezaron por mí para que yo estuviera en mejores condiciones en esta tortura de los últimos treinta meses.

A los abogados, sobre todo a los abogados de oficio Michael y mis abogados privados.

Como usted sabe señor juez, por las condiciones de confinamiento de los últimos treinta meses todo ha sido para mí una tortura.

He bebido agua no limpia, no respiro aire limpio, es un aire seco, me duele la garganta, la nariz, me duelen los oídos, me duele la cabeza.

Se me ha negado el derecho a respirar aire limpio pues el aire de la celda llega sucio, pues es filtrado.

mmr