Estudio concluye que vacuna de AstraZeneca para Covid-19 sigue instrucciones genéticas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudio concluye que vacuna de AstraZeneca para Covid-19 sigue instrucciones genéticas

El miércoles un voluntario en Brasil de esta vacuna murió, sin embargo, se informó que se le había suministrado un placebo y no la vacuna.

Estudio concluye que vacuna de AstraZeneca para Covid-19 sigue instrucciones genéticas
| Reuters

LONDRES. - La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas para causar una fuerte respuesta inmune, de acuerdo a un estudio detallado realizado por analistas independientes.

"La vacuna está haciendo todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad", dijo David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol que encabezó la investigación.

Muere voluntario para vacuna COVID-19 de Oxford/AstraZeneca en Brasil, pruebas siguen

La autoridad de salud de Brasil, Anvisa, dijo el miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero añadió que los ensayos seguirían.

Oxford confirmó el plan de seguir con las pruebas, diciendo en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación "no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica".

El periódico brasileño O Globo informó que al voluntario se le había dado un placebo y no la vacuna del ensayo, citando fuentes no identificadas.

Anvisa, en tanto, no dio más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas.

AstraZeneca no quiso hacer comentarios inmediatamete.

Por separado, la Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño.

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes por COVID-19, con más de 154 mil decesos, sólo por detrás de Estados Unidos. Los casos en el país sudamericano suman más de 5,2 millones, el tercer peor brote después de Estados Unidos e India.

Las acciones de AstraZeneca cambiaron de tendencia y caían un 1,7 por ciento.

cog