Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EU advierte que vacuna contra coronavirus estará lista dentro de un año

El responsable de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud también señaló que es posible que el virus “vuelva y se recicle el próximo año".

| ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS.- El responsable de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus iniciales en inglés), Anthony Fauci, advirtió que podría pasar al menos un año antes de que esté lista una vacuna de uso generalizado, pero que el virus podría volver, por lo que los investigadores deben seguir trabajando.

El doctor Fauci dijo que es “sumamente concebible” que el virus “vuelva y se recicle el próximo año. En ese caso, esperamos contar con una vacuna”.

Farmacéutica somete a pruebas posible vacuna contra virus

Una empresa farmacéutica sometió al análisis de investigadores del gobierno de Estados Unidos una posible vacuna para combatir el coronavirus en seres humanos.

Las acciones de Moderna, una compañía de biotecnología, se dispararon la madrugada del martes, un día después de que la compañía dijera que envió viales al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas para realizar pruebas en etapas tempranas en Estados Unidos.

Más de 2.600 personas han muerto a causa del virus en China continental, incluido un ciudadano estadounidense.

dat