Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

EU espera un avance del TLCAN en próximos días

Por cuarta semana consecutiva, México y Estados Unidos reanudaron ayer en Washington los trabajos de renegociación del TLCAN.

La fecha límite para un acuerdo preliminar es el 25 de agosto, ya que la ley estadounidense obliga al gobierno a informar del mismo al Congreso 90 días antes de la rúbrica. | Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que espera que haya un gran avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos días, mientras aún continúan las discusiones comerciales.Lighthizer hizo los comentarios durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que los socios del acuerdo comercial necesitan mostrar flexibilidad cuando se aproxima la fecha límite autoimpuesta de finales de agosto para tratar de alcanzar un acuerdo en las conversaciones para modernizar el pacto comercial.

La fecha límite para un acuerdo preliminar es el 25 de agosto, ya que la ley estadounidense obliga al gobierno a informar del mismo al Congreso 90 días antes de la rúbrica. Por cuarta semana consecutiva, México y Estados Unidos reanudaron ayer en Washington los trabajos de renegociación del TLCAN.

México espera que Canadá, el otro socio del acuerdo, se integre pronto a la mesa de conversaciones.

ilp