Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

EU planea instalar más carpas para detener a migrantes

La Patrulla Fronteriza dijo que el campamento que instaló en Donna, Texas, tenía cupo para 500 personas, pero que ya es insuficiente.

| ESPECIAL

HOUSTON. — La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció el viernes que planea abrir un segundo campamento de carpas para mantener detenidos a migrantes en el sur de Texas, cerca de donde instaló otro la semana pasada.

En un comunicado, la agencia dijo que el campamento que instaló en Donna, Texas, tenía cupo para 500 personas, pero que ya es insuficiente. La Patrulla Fronteriza señaló que hay un gran número de adultos y menores migrantes que entran en Estados Unidos, muchos de los cuales son solicitantes de asilo procedentes de América Central.

En fotografías difundidas por la Patrulla Fronteriza se ve a decenas de migrantes sentados o acostados sobre mantas en el pasto afuera de una pequeña carpa estilo militar. En otra fotografía tomada dentro de una carpa se ve a adultos y niños acurrucados bajo las brillosas mantas de Mylar. La agencia señaló que también está deteniendo a migrantes en las entradas de algunas de sus estaciones.

El gobierno del presidente Donald Trump y las agencias de inmigración afirman que están enfrentando una crisis. Han solicitado al Congreso 4.500 millones de dólares y que modifique las leyes para que se permita a las agencias detener a las familias migrantes por más tiempo y deportarlas con más celeridad.