Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

EU sanciona a gobernadores de Venezuela y anuncia 56 mdd de ayuda

El gobierno de Donald Trump congelará propiedades de los funcionarios.

Sanciona Estados Unidos a cuatro gobernadores venezolanos.| MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- Estados Unidos impuso sanciones a cuatro gobernadores venezolanos integrantes del partido socialista encabezado por Nicolás Maduro.

Los sancionados por el Departamento del Tesoro son los gobernadores Omar Prieto, del estado Zulia; Ramón Carrizales, del estado Apure; Jorge García Carneiro, del estado Vargas; y Rafael Lacava, del estado Carabobo.

El gobierno de Donald Trump congelará propiedades de los cuatro funcionarios en territorio estadounidense y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes norteamericanos.

Ademásl vicepresidente Mike Pence señaló que Estados Unidos enviará otros 56 millones de dólares de ayuda a Venezuela.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, escribió en un comunicado que su despacho sancionó a los cuatro gobernadores “alineados con el ex presidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesitada y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”.

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones dos días después de que funcionarios leales a Maduro impidieron el ingreso de ayuda humanitaria en diferentes puntos y mientras el vicepresidente Mike Pence asistía a una reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

dezr