EU. Tiroteo deja 2 policías heridos en Utah; agresor es abatido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tiroteo deja 2 policías heridos en EU; agresor es abatido

Ambos agentes fueron trasladados a un hospital y se espera que sobrevivan, de acuerdo con las autoridades.

Tiroteo deja 2 policías heridos en Utah; agresor es abatido
| AP

SALT LAKE CITY. — En el exterior de una cárcel del condado de Salt Lake, Utah, dos agentes de la policía resultaron heridos, uno en un ojo y otro en la mejilla; el presunto agresor fue abatido en el tiroteo este sábado por la mañana.

Ambos agentes fueron trasladados a un hospital y se espera que sobrevivan, de acuerdo con las autoridades. De momento no fueron reveladas sus identidades.

La jefa policial del condado Salt Lake, Rosie Rivera, dijo en conferencia de prensa que los dos oficiales heridos eran compañeros y forman parte del cuerpo de seguridad del recinto.

El agente baleado en un ojo se encuentra en estado crítico pero estable y ha sido sometido a cirugía, según las autoridades.

“Creemos que sobrevivirá”, afirmó Rivera.

El otro policía sufrió un rozón de bala en la mejilla y se prevé su pronta alta del hospital, de acuerdo con las autoridades.

“Pudo haber sido mucho peor”, dijo Rivera, que agregó que la policía cuenta con imágenes del tiroteo de una cámara de vigilancia.

Rivera señaló que el presunto agresor, un hombre de unos 30 años, no era conocido para el departamento.

“No sabemos qué intenciones tenía”, afirmó.

Tiroteo deja 2 policías heridos en Utah; agresor es abatido
| AP

Tiroteo dentro de establecimiento en Texas deja al menos un muerto y 5 heridos

El jueves, una persona murió y otras cinco resultaron heridas el jueves durante un tiroteo en un negocio de fabricación de muebles en Bryan, Texas, informó la policía, y un patrullero estatal fue baleado después en una persecución que derivó en la detención del presunto agresor.

El jefe de policía de Bryan, Eric Buske, dijo a los reporteros que cree que el sospechoso es empleado del negocio Kent Moore Cabinets. El tiroteo ocurrió en la bahía de carga de una planta donde se fabrican gabinetes.

Se desconoce el motivo, dijo Buske.

La policía llegó al lugar después de que el perpetrador había escapado, agregó.

El sheriff del condado Grimes, Don Sowell, dijo que un hombre presuntamente implicado en el tiroteo fue arrestado en la pequeña localidad de Iola, a unos 48 kilómetros (30 millas) de distancia de la planta.

cog