Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explosión deja tres heridos en planta química de Texas

La fuerte explosión, que se pudo observar a varios kilómetros a la redonda, obligó a la evacuación de todos los residentes cerca de la planta.

Explosión deja tres heridos en planta química de Texas
| Especial

TEXAS.- Una gran explosión y un posterior incendio se registraron esta madrugada en una planta de productos químicos en el este de Texas, dejando al menos tres personas heridas, informaron autoridades locales y la propia compañía.

La potente explosión rompió las ventanas de casas cercanas y provocó una nube que se alzaba sobre vecindarios a millas de distancia.

El siniestro ocurrió en torno a la 01:00 de la madrugada en una planta de TPC Group en Port Neches, que fabrica productos químicos y basados en petróleo. Horas más tarde seguían ardiendo incendios en el lugar, que iluminaban el cielo nocturno con llamas naranjas y causaban densas humaredas cerca de la frontera con Luisiana.

Todo el personal de la planta afectada fue evacuado y localizado, según un comunicado de PTC Group, y tres personas estaban siendo atendidas por lesiones.

El juez del condado Jeff Branick dijo a la televisora KDFM en Beaumont que era un milagro que no hubiera muerto nadie.

Un trabajador sufrió quemaduras y fue evacuado en helicóptero a un hospital en Houston, mientras que los otros dos heridos sufrieron fracturas, uno en la muñeca y otro en la pierna, añadió Brannick.

mmr