Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

G7 enviará aviones hidrantes para combatir incendios en el Amazonas

El grupo político más influyente del orbe decidió entrar en acción para ayudar a mitigar la deforestación del pulmón del mundo.

| AP

FRANCIA.- el grupo de los siete (G7) decidió apoyar de emergencia con 22 millones de dólares al Amazonas, la mayoría de esos recursos destinados a aviones bombarderos de agua que combatan los incendios.

También se enviarán una flota aérea y se implementara un plan de reforestación en la zona que sea diseñado a mediano plazo, este será presentado en la ONU a finales de septiembre.

Para el mencionado tratado es necesario un acuerdo con el gobierno brasileño y coordinación con las comunidades locales de la Amazonia.

Según cifras oficiales, el país carioca ha sufrido 79 mil 513 incendios desde que empezó el 2019, de los cuales más de la mitad se han suscitado en la selva más grande de América del Sur.

Tras lo dicho en el G7 y las declaraciones vertidas por Emmanuel Macron y Angela Merkel sobre la tragedia, el gobierno brasileño tuvo que entrar al Amazonas para intentar frenar el problema, enviando dos aviones C-130 Hércules.

cog