Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Grupo Multimedios agrega radio a su oferta en Costa Rica

La firma mexicana concretó la compra de las emisoras de Grupo Latino de Radiodifusión.

Grupo Multimedios agrega radio a su oferta en Costa Rica
Grupo Multimedios agrega radio a su oferta en Costa Rica. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Multimedios se consolida en Costa Rica, y a su oferta televisiva de innovación y calidad agregará la plataforma de radio con la adquisición de las emisoras de Grupo Latino de Radiodifusión (GLR) con cobertura nacional, que incluye Bésame, Los 40 Principales y Q'Teja.

El corporativo adquirió de Grupo Prisa y de la Nación, S.A. las emisoras antes señaladas, con lo que amplía considerablemente su plataforma de medios y su oferta de contenidos. La operación cumplirá con el trámite y pronunciamiento de las entidades gubernamentales costarricenses de regulación.

Multimedios es un corporativo con más de 9 mil colaboradores fundado hace 85 años con plataformas en radio, televisión, prensa, vallas publicitarias en distintos portales noticiosos y deportivos. Ofrece productos y servicios de calidad y cuenta con un equipo humano entusiasta, imaginativo y de gran competencia que revoluciona las comunicaciones.

En Costa Rica, Multimedios está presente con vallas publicitarias desde hace más de 20 años y fue en julio de 2017 que lanzó Multimedios Televisión, que sumó a figuras importantes del ámbito periodístico como Douglas Sánchez (ex presentador de Noticias Repretel) y Kristian Mora (comentarista y narrador deportivo de Teletica). Diario se conquista el gusto de la población local y centroamericana, con televisión abierta (canales 44y 66) y de paga.

La apuesta por ese público fue acertada y Multimedios ya es una opción fundamental para los casi cinco millones de costarricenses. El ambicioso proyecto televisivo se complementa ahora con la compra de las estaciones del GLR.

Los radioescuchas contarán con una oferta de noticias, programas deportivos, musicales y de alto contenido para el entretenimiento, el análisis y la mejor información.

Daniel Coto, director regional de Multimedios, explicó que hace más de seis meses comenzaron las negociaciones para tomar el control del GLR y que el modelo de negocio será similar al que se aplica en México con todo tipo de plataformas.

EN CIFRAS

9 mil colaboradores tiene Grupo Multimedios; fue fundado hace 85 años con plataformas en radio, televisión, prensa y vallas publicitarias.

mmr