Iglesia propone que parejas tomen curso de tres años antes de casarse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Iglesia propone que parejas tomen curso de tres años antes de casarse

La iglesia de ese país considera que el curso prematrimonial de 20 días es insuficiente.

La iglesia española cree que en el país la cantidad de divorcios son demasiados y por eso quieren que las parejas que desean casarse tomen un curso matrimonial, cuya duración sería de entre dos y tres años.

Así lo adelantó la Conferencia Episcopal española a través de Mario Iceta, obispo de Bilbao. Esta propuesta fue elaborada por la subcomisión de la familia, que tiene la intención de que el curso prematrimonial que deben tomar los enamorados antes de casarse y que dura 20 días sea sustituido por el que dura varios años.

El nuevo curso que desea instaurar la iglesia española se trata, según el obispo vasco, de que las parejas realicen “trabajo cristiano” con un máximo de tres años.

Sin embargo, los párrocos y los obispos o arzobispos de cada diócesis son libres de aceptar esta nueva propuesta o de mantener su nivel de exigencia solo en el breve curso prematrimonial que utilizan en este momento.

El nuevo itinerario formativo para los novios se compone de doce grandes temas pensados para abordarse en sesiones de trabajo realizadas en las iglesias y en otros centros cristianos cada 15 días.

Entre los asuntos a tratar estaría la sexualidad, las relaciones prematrimoniales, la fidelidad o la resolución de conflictos; para su debate se usarían películas, libros y ejercicios espirituales, y se le pedirá a la pareja que vayan juntos a misa al menos una vez al mes o que participen en reuniones familiares.

La iglesia española considera que los 20 días de curso prematrimonial son insuficientes para preparar a esposos y futuros padres; además, porque quiere formar matrimonios cristianos que duren y se salgan de la media estadística actual, en la que el 40 por ciento de las uniones se rompen a los cinco años de pasar por el altar.

En el temario de sexualidad no hay novedades sobre las enseñanzas tradicionales de la Iglesia. Piden castidad hasta el matrimonio y descalifican la práctica de la masturbación o el uso de pornografía.

Una propuesta que ha sido considerada desde ahora como muy polémica pero que la iglesia española considera que es necesaria e incluso urgente para evitar que sigan aumentando los divorcios.

dat