Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Imprevistos pueden afectar negociación del TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que aunque haya compromisos en las negociaciones, siempre puede surgir algo que impida completar los objetivos.

“Desafortunadamente, incluso si estás extremadamente comprometido, siempre hay algo de último momento que puede llegar entre tú y tus objetivos”, subrayó. | ESPECIAL

WASHINGTON.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que aunque haya compromisos en las negociaciones, siempre puede surgir algo que impida completar los objetivos, esto en el marco de las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Desafortunadamente, incluso si estás extremadamente comprometido, siempre hay algo de último momento que puede llegar entre tú y tus objetivos”, subrayó.

Afuera de la oficina de la representación comercial de Estados Unidos (USTR), en Washington, Guajardo evitó confirmar o desechar lo declarado ayer por Jesús Seade, negociador del gobierno entrante, quien dijo que la cláusula de extinción propuesta por Estados Unidos había sido retirada de las negociaciones.

“Yo simplemente no haría ningún comentario. El embajador Seade creo que él tendría que contestarle esa pregunta. Lo único que les puedo decir es que esas fueron declaraciones del doctor Seade, las cuales él tiene sus razones para hacerlas”, señaló.

mvls