Inicia segundo debate entre Trump y Biden rumbo a la elecciones presidenciales de EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump y Biden, en su último debate rumbo a la elecciones presidenciales de EU

El debate, moderado por Kristen Welker de la NBC, es una última oportunidad para que los candidatos presenten sus posiciones ante una audiencia en televisión de decenas de millones de votantes.

Debate Trump vs Biden
| Reuters

ESPECIAL.- El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se enfrentan en su debate final, una de las últimas oportunidades para que el mandatario, rezagado en las encuestas, cambie la trayectoria de una campaña cada vez más contenciosa.

Los temas anunciados que se abordarán en cada bloque serán la lucha contra la pandemia, las familias estadunidenses, la seguridad nacional, el liderazgo, la crisis climática y la raza.

A menos de dos semanas del día de los comicios, Biden encabeza la mayoría de los sondeos nacionales y tiene una ventaja algo más estrecha en los estados electoralmente disputados que pudieran ser decisivos en la contienda.

Yo no recibí dinero de Rusia ni de China, Biden sí: Trump

Donald Trump explicó que ha pagado por anticipado millones de dólars en sus impuestas. Y reiteró que él no ha recibido dinero de potencias extranjeras para sus campañas presidenciales y que su familia ha sido beneficiada. Biden criticó a Trump de no haber pagado ningún impuesto en años.

Cualquier país que interfiera en las elecciones pagará un precio: Biden

El ex vicepresidente reiteró que China, Rusia e Irán "pagarán un precio" si intervienen en la soberanía nacional ya que "ellos me conocen y yo los conozco" afirmando que Rusia no quiere que él sea el nuevo presidente de Estados Unidos por las intenciones de desestabilizar el país.

Trump reiteró que su el hijo del ex presidente, Hunter Biden, recibió millones de Rusia y Ucrania. "Les están pagando mucho dinero" y que él era vicepresidente para cuando recibió millones de dólares. Biden negó que haya recibido algún centavo de Rusia y criticó al mandatario de su cuenta secreta en China.

Trump critica la gestión de la pandemia de los demócratas.

El presidente de Estados Unidos reiteró que estados como California y Carolina del Norte están las mayores cifras de muertes por la pandemia, reiteró que quiere abrir la economía para evitar la pandemia problemas sociales. Que el uso del plástico en negocios es costoso y que los hará desaparecer. Biden dijo que se debe abrir la economía, pero con seguridad.

El 99 por ciento de las personas con covid-19 se recuperan: Trump

Trump afirmó que los jóvenes son los que más se recuperan del covid-19. Biden reiteró que la gente está muriendo con esta pandemia. El mandatario reiteró que es culpa de china la pandemia de SARS-CoV-2.

Biden retomó los dichos de Trump de que "se iría en abril" y ahora hay más de 220 mil muertos. El mandatario atacó a la líder demócrata Nancy Pelosi de "estar bailando en el barrio chino en San Francisco.

Vamos a entrar aun invierno oscuro con el covid-19: Biden

Joe Biden aseguró que Estados Unidos va a entrar a un inverno más oscuro por la pandemia de covid-19, sin embargo, Trump lo negó. Llamó a que él hizo un mal manejo sobre la pandemia y que ya se ha aprendido sobre la pandemia y lo acusó de hablarle dicho de que es una personas xenófoba.

Estuve por corto tiempo con el covid-19, soy inmune: Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró que ahora tiene inmunidad, pero que ha desarrollado cierto grado de inmunidad, reiteró que esto es un problema mundial y reconoció las felicitaciones de todo el mundo tras enverarse. Reiteró que tendrán la vacuna para final de año.

En tanto, Biden reiteró el uso de cubrebocas para salvar a millones de personas, pero que Trump no tienen ninfún plan para la pandemia. Reiteró que motivaría a todos el uso de cubrebocas y mejorar las pruebas rápidas, así como estándares nacionales para colegias y negocios y dar recursos.