Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jorge Ramos y su equipo se preparan para ser deportados de Venezuela

Luego de ser retenidos ayer, los periodistas fueron acompañados por personal de las embajadas de México y Estados Unidos al aeropuerto.

FOTO: SNTP

CARACAS.- Tras ser retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro cuando realizaban una entrevista en el Palacio de Miraflores, el periodista Jorge Ramos y su equipo llegaron al aeropuerto venezolano para ser deportados.

“Esperamos mañana martes poder salir hacia el mediodía a la ciudad de Miami”, en Estados Unidos, dijo Ramos.

Se informó que están siendo acompañados por personal de las embajadas de México y Estados Unidos.

De acuerdo con lo publicado por la cadena Univisión, ayer el periodista y su equipo fueron retenidos por el gobierno de Nicolás Maduro cuando realizaba una entrevista en el Palacio de Miraflores.

El mandatario venezolano ordenó detener la grabación de la entrevista, así como confiscar el equipo técnico a la producción.

Luego de dos horas, Ramos y los otros periodistas, María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán, fueron liberados.

El periodista Jorge Ramos relató que tras 17 minutos de entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, éste cortó la entrevista.

"Estuvimos más de dos horas en Miraflores, después de 17 minutos de entrevista no les gustó las cosas que le estábamos preguntando y se levantó de la entrevista e inmediatamente después uno de sus ministros vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos quitaron los equipos", dijo Ramos en un enlace vía telefónica desde su hotel en Caracas.

ilp