Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven antivacunas contrae varicela luego de demandar a su escuela por excluirlo

Jerome y su familia alegan que las acciones de la escuela son discriminatorias al argumentar que las vacunas van en contra de sus creencias religiosas.

I MILENIO DIGITAL

ESTADOS UNIDOS.- Un adolescente antivacunas de Estados Unidos que había demandado a su escuela por excluirlo de actividades y clases por no estar vacunado contra la varicela, contrajo la enfermedad, informó su abogado.

Jerome Kunkel, un estudiante de la Academia de la Asunción de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, demandó al Departamento de Salud de Kentucky por una política que prohíbe temporalmente a los estudiantes asistir a clases y actividades extracurriculares si no tenían la vacuna contra la varicela.

Jerome y su familia alegan que las acciones de la escuela son discriminatorias al argumentar que las vacunas van en contra de sus creencias religiosas.

El padre de Kunkel, Bill, dijo a CNN que se oponen a la vacuna en particular porque cree que se derivaba de “fetos abortados”. De acuerdo con CNN, el abogado Christopher Wiest dijo que Kunkel contrajo varicela la semana pasada y que ahora ya se está recuperando.

“Jerome está en proceso de recuperación”, dijo Wiest. “Se siente como que arruinaron su último año”.

El Departamento de Salud del Norte de Kentucky anunció una política en marzo después de que un brote de varicela afectara a 32 personas en la escuela, lo que representa el 13 por ciento del cuerpo estudiantil. Se informó a los estudiantes que no fueron vacunados, o que no eran inmunes, que permanecieran fuera de la escuela por lo menos 21 días.

cog