Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven con VIH es acusado por tener sexo sin informar a sus parejas

“La investigación empezó después de que una ex novia reportará que contrajó VIH mientras salía con el hombre en 2013, de acuerdo a la oficina de policía”, dijo un medio local.

| ESPECIAL

FLORIDA.- Autoridades de Florida acusaron con tres cargos de felonía a un hombre, luego de tener sexo con varias mujeres sin informarles sobre su condición de VIH positivo.

La oficina de policía de Volusia imputó los cargos el jueves en contra de Gentry Burns, que ya se encontraba en la cárcel por delitos no relacionados.

“La investigación empezó después de que una ex novia reportará que contrajó VIH mientras salía con el hombre en 2013, de acuerdo a la oficina de policía”, informa News Journal.

“La víctima estuvo en busca de otras mujeres que hubieran tenido una relación con Burns, para advertirles, de hecho, fue ella la que proporcionó los nombres de otras mujeres que pudieran haber sido infectadas por él”.

De acuerdo a la ley de Florida, es ilegal tener sexo con otra persona si estas en conocimiento de tener algún tipo de enfermedad venérea sin informarle tu estado.

Unos 20 estados del país tienen leyes similares. Los expertos en salud y los defensores de los pacientes dicen que, en lugar de disuadir el comportamiento que podría transmitir el virus, tales leyes perpetúan el estigma sobre la enfermedad que puede evitar que las personas sean diagnosticadas o tratadas.

El abogado del acusado no ha respondido a los cuestionamientos de la prensa, informa el medio local, Orlando Sentinel.

cog