Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Kim Jong-un espera una segunda cumbre con Trump

El presidente surcoreano dijo que cuando se reúna con el presidente de Estados Unidos le llevará un mensaje privado del líder norcoreano.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, hizo las revelaciones durante una conferencia de prensa. | ESPECIAL

SEÚL.- El presidente surcoreano informó el jueves que el líder de la vecina Corea del Norte, Kim Jong-un, le dijo durante su reciente cumbre de tres días que él quiere una segunda cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump tan pronto como sea posible. Agregó que Kim también deseas que el secretario de Estado de Estados Unidos viaje a Pyongyang para sostener negociaciones nucleares.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, hizo las revelaciones durante una conferencia de prensa luego de regresar a Seúl procedente de Pyongyang, donde se reunió con el líder norcoreano.

Moon dijo que llevará un mensaje privado de Kim para Trump cuando él se reúna con el presidente estadounidense en Nueva York la semana entrante en el marco de una reunión de Naciones Unidas.

El presidente surcoreano agregó que también le transmitirá a Trump su deseo y el de Kim de concretar una declaración que declare el cese de hostilidades de la Guerra de Corea para fines de este año.

ilp