Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ligera baja en Wall Street al caer empresas de salud

Mercado cierra con una notable disminución el día Miércoles.

Agencias

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil neoyorquino cerró con una ligera baja el miércoles en una jornada en que las compañías de servicios médicos siguieron en apuros, mientras que las de energía subieron luego de que el precio del gas natural aumentó en el primer día del invierno.

Algunos corredores no se quedaron para ver si el promedio industrial Dow Jones llega al hito de 20.000 puntos: el volumen de transacciones ha disminuido agudamente esta semana a medida que se acercan las fiestas navideñas.

Después de una apertura mixta, las acciones cerraron en sus precios más bajos del día. Las empresas de atención a la salud siguieron lastrando al mercado, tal como lo han hecho durante todo el 2016.

Las compañías industriales, que han repuntado desde las elecciones presidenciales, también cerraron con pérdidas. Un incremento de casi 9% en el precio del gas natural ayudó a impulsar a las empresas de gas y de los oleoductos.

La red social Twitter registró un descenso después que su director de tecnología Adam Messinger dijo que dejará la compañía.