Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llevan pedazo original del Muro de Berlín a la frontera México-EU

El trozo de la emblemática muralla tiene un mensaje dirigido al mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Un trozo del muro original de Berlín que durante años dividió una ciudad y el mundo, fue enviado a la frontera de México con Estados Unidos con un mensaje para Donald Trump.

La pieza se encuentra específicamente a la demarcación de San Diego y Tijuana.

El pedazo de muro fue originalmente a la Casa Blanca para entregarse el 9 de noviembre, cuando se cumplieran 30 años de la caída del emblemático muro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó el muro, sin embargo la fundación que donó dicha pieza informó sobre donde se encontraba (San Diego).

"Decidimos entonces llevar la pieza en un recorrido por lugares históricos de Washington, Distrito de Columbia, donde fue muy bien recibida por la gente que se tomaba fotos, motivada por la fecha, cuando se cumplían los 30 años de la caída del Muro de Berlín", dijo Sergio Alcocer, de la empresa The Rest of The World, de Austin, Texas, encargada del traslado.

El mensaje esculpido en el pedazo de muro destaca el papel clave de la nación americana en la caída del muro original.

"Traemos la pieza del Muro de Berlín y esto coincide con todo este barullo por el posible juicio político al presidente, pero la carta escrita en el pedazo de muro no es una posición política sino un agradecimiento del pueblo de Alemania", destacó Alcocer.

cog