Maduro pide a las fuerzas militares ‘máxima unión’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maduro pide a las fuerzas militares ‘máxima unión’

En un discurso ante sus simpatizantes, Nicolás Maduro dijo que con la unión cívico-militar superarían la actual crisis.

Maduro pide a las fuerzas militares ‘máxima unión’.| REUTERS

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las fuerzas militares "la máxima unión y disciplina" en momentos en que sus adversarios políticos solicitan a los uniformados unirse a sus filas.

"Vamos a vencer también. Un aplauso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) leales siempre, traidores nunca", agregó el presidente mientras observaba a militares sobre el techo de una sede oficial cercana al palacio de gobierno.

Maduro anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos, al que acusa de "intervencionismo" en el país y dio 72 horas para que abandone la embajada.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro desde la sede presidencial y anunció que el personal diplomático que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.

Ante el júbilo de cientos de simpatizantes que marcharon este miércoles en Caracas para respaldar su legitimidad, Maduro aseguró que tomaba esta decisión "como presidente constitucional, jefe de Estado, jefe de Gobierno" y "en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia".

dezr