Mexicanos dan el Grito desde el Vaticano
MÉXICO.- Diplomáticos, religiosos, autoridades de la Santa Sede y miembros de la comunidad mexicana participaron en el tradicional Grito de Independencia en la embajada de ese país ante el Vaticano.
La fiesta tuvo a más de 170 invitados, quienes disfrutaron de música, comida y bebidas típicas que se ofreció en el jardín de Villa Ruffo, residencia del embajador.
Los asistentes pudieron degustar tacos de carnitas, tacos al pastor, pambazos, flautas, cerveza y margaritas heladas.
El embajador Jaime del Arenal Fenochio recibió a los invitados, entre los que destacan el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de gobernación del estado de la Ciudad del Vaticano y Antoine Camilleri, subsecretario de relaciones con los estados de la Santa Sede.
El diplomático tomó la palabra antes de dar el Grito de Independencia y explicó los tres colores que conforman la bandera mexicana, los cuales, dijo, tienen “hondo significado” y “se vinculan profundamente con la relación entre México y la Santa Sede”.
“El año pasado, por los terremotos del 7 de septiembre, se cancelaron las ceremonias de grito que se acostumbran hacer en el mes patrio en todas las embajadas, en señal de luto y de solidaridad ante el dolor de los mexicanos”, indicó.
“Este es el nuevo sentido del color blanco. Así, las tres garantías son: la independencia, la tolerancia religiosa y la unión entre los mexicanos”, apuntó.
Entonces tomó la bandera tricolor y entonó el tradicional grito, incluyendo justamente a esas tres garantías entre los vítores. Tras sonar la campana, como marca la tradición, los presentes fueron invitados a la degustación de los platillos típicos.
mmr
Escribe un comentario