Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Migrantes desafían a Trump con caravana rumbo a EU

Cerca de 2 mil hondureños salieron nuevamente a la carretera en Guatemala para llegar a los Estados Unidos.

GUATEMALA.- Una caravana de unos 2 mil hondureños salió a la carretera en Guatemala nuevamente el miércoles, esperando llegar a los Estados Unidos a pesar de la amenaza del Presidente Donald Trump de cortar la ayuda a los países centroamericanos que no los detienen.

Los migrantes cansados ​​comenzaron a caminar de nuevo bajo una ligera lluvia.

Algunos viajaban enganchados, mientras que otros caminaban, mientras el entusiasmo de algunos por hacer progresos rápidos se enfrentaba con la necesidad de permanecer juntos como un grupo para la seguridad.

Esta mañana, elementos de la Policía Federal arribaron esta mañana a Tapachula, Chiapas, en la frontera con Guatemala ante el arribo de la caravana migrante proveniente de Honduras.

Se trata de dos aviones de la PF que transportaron personal con uniformes tácticos, perteneciente a la División de Fuerzas Federales, con equipos antimotines como cascos, escudos y aditamentos protectores.

Se tiene previsto que estos efectivos participen en las tareas de apoyo al Instituto Nacional de Migración, ante la necesidad de brindar seguridad por un posible incremento en las solicitudes de ingreso de centroamericanos por la frontera sur.

En tanto que el Instituto Nacional de Migración ha urgido a los centroamericanos que pretendan ingresar a territorio mexicano, a que tomen en cuenta que es necesario cubrir los requisitos que marca la ley y completar los trámites necesarios, los cuales requieren de tiempo.

ilp