Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muertes en EU por coronavirus superan a las de China

Un buque hospital de la Armada con mil camas atracó el lunes en el puerto de Nueva York y el martes estaba listo para recibir a pacientes que no estén enfermos de COVID-19.

| Especial

NUEVA YORK.- Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron el martes a las de China, mientras la ciudad de Nueva York acondicionaba un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales.

Para el mediodía del martes la cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaba las 3.500, comparado con el conteo oficial en China de 3.300.

Por otra parte, el presentador de noticias de CNN Chris Cuomo, hermano del gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, informó que dio positivo de la enfermedad y que se ha colocado en cuarentena en el sótano de su casa.

El estado de Nueva York es el más afectado de todo Estados Unidos, con mil 500 decesos, la mayoría en la ciudad de Nueva York.

Un buque hospital de la Armada con mil camas atracó el lunes en el puerto de Nueva York y el martes estaba listo para recibir a pacientes que no estén enfermos de COVID-19.

Al mismo tiempo, las autoridades erigieron un hospital con 1.000 camas en el Centro de Convenciones Javits y otro en Centro de Tenis Billie Jean King, donde usualmente tiene lugar el Abierto de Estados Unidos.

El presentador de CNN tuiteó que tiene fiebre, escalofríos y dificultades respiratorias, pero que igual seguirá presentando su programa desde el sótano de su casa. El hecho acaparó titulares debido a que su hermano, el gobernador del estado de Nueva York, ha estado dando partes informativos diarios sobre la pandemia.

El lunes, el gobernador hizo un llamado urgente de auxilio a los profesionales de la salud para que ayuden a su estado y el martes se informó que unos 80.000 enfermeros, médicos y otros expertos se dirigen a la región.

mmr