Niña graba abusos de sacerdote pederasta porque no le creían Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niña graba abusos de sacerdote pederasta porque no le creían

El párroco había ganado la confianza de sus padres, llevándole incluso obsequios a la casa de la menor.

| Cortesía: Shutterstock

ESPECIAL.- Una niña de 11 años grabó mediante su teléfono celular los abusos que sufría por parte de un sacerdote en Caserta, Italia.

El clérigo fue detenido por la policía y acusado de pederastia.

De acuerdo con medios locales, el párroco, Michele Mottola, quien oficiaba en la provincia de Ducenta abusaba de la menor hasta febrero pasado.

Cuando la niña enseñó la grabación a su familia, esta denunció al sacerdote con la arquidiócesis del lugar, quienes decidieron suspender a Mottola en mayo.

Las denuncias no quedaron en juicios canónicos pues, la fiscalía de aquella región italiana también abrió un proceso contra él.

En 2017, el párroco se había ganado la confianza de la familia de la menor, llevándole regalos a su casa, según comentará la madre de la víctima.

En primera instancia la joven contó estos abusos a la gente de la parroquia, quienes no le creyeron, por lo que fue así como se decidió a grabar los perversos actos del hombre.

"Es solo un juego, no hacemos nada malo", se escucha decir al cura a la niña en la grabación, después de que ella le pidiera parar: "déjame en paz, no debes tocarme".

Después de que un canal de televisión local difundiera las grabaciones, el caso se hizo viral en toda Italia.

cog