Niño de EU recolecta 22 mil dólares para construir el muro de Trump Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de EU recolecta 22 mil dólares para construir el muro de Trump

El pequeño de siete años vendió chocolate y limonada para ayudar a Donald Trump a cumplir una de sus principales promesas.

Niño de EU recolecta 22 mil dólares para construir el muro de Trump
| Milenio

ESTADOS UNIDOS.- La historia de Benton Stevens, un niño de siete años que vive en Texas y que se ha vuelto popular debido a que puso manos a la obra para recaudar fondos que ayuden al presidente Trump a llevar a cabo una de sus principales promesas de campaña, demuestra que el discurso antimigrantes del mandatario estadounidense tiene adeptos de todas las edades.

El trabajo de Stevens comenzó en febrero, pocos días después del discurso del Estado de la Unión que ofreció Trump, en el cual recalcó la necesidad de construir un muro en la frontera para frenar "la invasión" de migrantes.

El pequeño montó un improvisado puesto de limonada y chocolate caliente y hasta la fecha ha logrado recaudar 22 mil dólares; su objetivo es seguir con el negocio hasta recolectar 50 mil dólares.

Él y su familia pertenecen al grupo "Construimos el muro", integrado por civiles que la semana pasada inauguraron una valla en un terreno privado de Sunland Park, en Nuevo México.

Aunque podría esperarse que la mayoría de los seguidores de Trump sean personas adultas que tienen arraigada la idea de defender su territorio de quienes consideran "invasores", lo cierto es que la propuesta de alzar un muro fronterizo simpatiza incluso con los más pequeños.

mmr