Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No hay duda, 'El Chapo' es el líder del Cártel de Sinaloa: fiscal de EU

La asistente del fiscal Andrea Goldbarg dijo que las pruebas presentadas durante 11 semanas reafirman el liderazgo de Joaquín Guzmán Loera.

ESTADOS UNIDOS.- La asistente del fiscal Andrea Goldbarg recordó al jurado del juicio en contra de El Chapo que las pruebas presentadas durante 11 semanas reafirman el liderazgo de Joaquín Guzmán Loera, en la "mayor empresa de narcotráfico a nivel mundial", dijo durante el inicio de sus argumentos finales.

Antes de dar sus argumentos finales, los fiscales introdujeron a la sala del juez Brian Cogan un carrito, que esta vez no llevaba papeles y folders sino un chaleco antibalas y un rifle AK-47. ​

En una presentación en PowerPoint, Goldbarg mostró un resumen con las pruebas que al final se difuminaban en el rostro del acusado.

"¿Quién tenía una red entera de túneles de escape? ¿Quién cargaba pistolas con diamantes incrustados? El sentido común nos dice que el líder del Cártel de Sinaloa", dijo.

Goldberg, quien ya cumplió una década trabajando en casos que involucran a narcotraficantes, fijó su postura de manera clara, mientras el capo permanecía serio y hasta platicaba con sus abogados.

Durante todo el día, la Fiscalía hará un resumen de las 36 sesiones previas en las que presentaron más de 200 pruebas, entre fotos, videos, cartas, llamadas y mensajes intervenidos, que involucran a 'El Chapo' Guzmán en alguna actividad delictiva relacionada con alguno de los 10 cargos presentados en su contra.

ilp