Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nueva Delhi se convierte en una cámara de gas por altos niveles de smog

Capa de smog en Nueva Delhi

Nueva Delhi, 6 Nov.- El alcalde de la ciudad, Arvind Kejriwal dijo este domingo tras una reunión de emergencia de su gabinete, que los altos niveles de contaminación se mantuvieron en forma alarmante por sexto día consecutivo, por lo que anunció el cierre de las escuelas por tres días y el cese de las obras de construcción por cinco.

A la medida también se suma la planta de energía Badarpur a base de carbón, y los generadores de diésel, los cuales se enfrentarán a una prohibición de 10 días.

La ciudad se preparaba también para otra ronda del plan de par-impar, una medida de emergencia implementado por primera vez en la ciudad en enero que limita el uso de los vehículos particulares.

Para borrar la capa gruesa de polvo que se cierne sobre la ciudad, el gobierno había propuesto la lluvia artificial a través de la siembra de nubes, dijo Kejriwal.

La media de las últimas 24 horas fue de 565 en el caso de las partículas PM2.5 (aquellas menores a 2.5 micrones), frente a las 25 recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con unos 17 millones de habitantes, Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y la capital más contaminada del planeta, mientras que la India concentra trece de las 20 urbes con más polución, según la OMS.