Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presidente indonesio pide orar por víctimas de terremoto y tsunami

Autoridades señalaron que alrededor de 832 personas perdieron la vida y hay millones de afectados.

Presidente indonesio pide orar por víctimas de terremoto y tsunami.| FOTO: REUTERS

YAKARTA.- El presidente indonesio Joko Widodo pidió hoy orar por las víctimas del terremoto y el tsunami de hace dos días en la provincia de Sulawesi Central, mientras los rescatistas trabajan contra reloj en busca de sobrevivientes y surgen historias de héroes anónimos.

El mandatario visitó este domingo la ciudad de Palu, capital de Sulawesi Central, para evaluar la situación de los damnificados del terremoto de 7.5 grados de magnitud, el tsunami posterior que azotó la zona el viernes pasado, con olas de hasta seis metros de altura, que se llevaron todo a su paso.

Acompañado por el gobernador de Java Central, Ganjar Pranowo y el Jefe de la Policía, Condro Kirono, Widodo (Jokowi, como lo llaman los indonesios), dirigió las operaciones de ayuda humanitaria en Palu y asistió a una oración masiva, organizada por las víctimas del desastre natural, informó la agencia Antara.

Según estimaciones de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), un total de 2.4 millones de personas han sido afectadas por el terremoto en 13 subdistritos en Donggala y ocho subdistritos en Palu, las ciudades más afectadas.

Durante el servicio de oración, en el que participaron varios miles de personas, Jokowi pidió a los indonesios orar por las 832 personas que perdieron la vida, por los millones de afectados, por los que siguen desaparecidos y por los rescatistas que buscan posibles sobrevivientes.

dezr