Príncipe Felipe. Funeral será el 17 de abril; su nieto Enrique irá Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Funeral del Príncipe Felipe será el 17 de abril; su nieto Enrique asistirá

Las exequias por Felipe, que falleció el viernes a los 99 años, se llevarán a cabo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, precedido por un minuto de silencio nacional.

Funeral del Príncipe Felipe será el 17 de abril; su nieto Enrique asistirá
| Reuters

LONDRES. - El funeral del esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Felipe, se llevará a cabo el 17 de abril, dijo este sábado el Palacio de Buckingham, además confirmando que el príncipe Enrique asistirá.

Las exequias por Felipe, que falleció el viernes a los 99 años, se llevarán a cabo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, precedido por un minuto de silencio nacional. No habrá acceso público ni procesión pública previa.

El número de asistentes se limitará a 30 y el Palacio de Buckingham hizo hincapié en que el servicio se realizará de acuerdo con las restricciones por el COVID-19, lo que significa que se espera que los miembros de la familia real, incluida la reina, usen mascarilla.

Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó que Enrique, quien se mudó a Los Ángeles tras renunciar a sus deberes como miembro de la realeza británica, planea asistir al funeral, aunque el médico aconsejó a su esposa embarazada Meghan que no viajara.

Funeral del Príncipe Felipe será el 17 de abril; su nieto Enrique asistirá

Estos fueron los últimos deseos del príncipe Felipe sobre su funeral

A diferencia de otros miembros de la familia real de Inglaterra, el príncipe Felipe no tendrá un funeral de Estado ni su cuerpo será presentado al público, no sólo por la pandemia de coronavirus, sino también para respetar sus últimos deseos; sin embargo, será sepultado con todos los honores debidos a él consorte de la reina Isabel II.

De acuerdo con el Colegio de Armas, el organismo que supervisa los protocolos ceremoniales, el cuerpo del príncipe estará presente en el Castillo de Windsor, donde pasó sus últimas semanas con la reina.

Su funeral será en la capilla de San Jorge en el castillo, donde han sido enterrados por siglos miembros de la familia real y donde también se han celebrado bodas reales, incluyendo la del príncipe Harry con Meghan Markle, en 2018.

“Esto es de acuerdo a la tradición y a los deseos de su alteza real”, dijo el colegio.

cog