Protestan en Nueva York para exigir juicio político contra Trump Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protestan en Nueva York para exigir juicio político contra Trump

La manifestación forma parte de una serie de más de 600 protestas organizadas por todo Estados Unidos bajo el lema Nobody is Above the Law.

| Reuters

NUEVA YORK.- Un grupo de estadunidenses se manifestaron en Times Square para pedir que se apruebe el juicio político con el que se pretende apartar de su cargo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la víspera del inicio de la votación en el Congreso.

La manifestación forma parte de una serie de más de 600 protestas organizadas por todo Estados Unidos bajo el lema Nobody is Above the Law (Nadie está por encima de la ley) con las que se pretende presionar a los miembros del Congreso del país para que voten a favor de la salida de Trump en el impeachment, a quien los demócratas acusan de abuso de poder.

Ningún republicano ha indicado su apoyo al juicio político, preparando el terreno para una votación partidista en favor de los demócratas.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi prácticamente tiene asegurados los votos de cara al inicio del debate del miércoles sobre dos cargos de juicio político que acusan a Trump de abuso de autoridad y obstrucción del Congreso. El primer cargo por abuso de autoridad ahora cuenta con el aval de la mayoría en la cámara baja.

dat